En 6º estamos practicando la estructura BE GOING TO para hablar de planes e intenciones futuras, entre otras cosas. Seguro que muchos la usarían con gusto (especialmente los lunes!) para decir cosas como "Hoy no voy al cole"...
Dejo por aquí algunas actividades para repasar en casa, aunque muchas las estaremos viendo en clase con la pizarra digital, pero nunca está de más tenerlas a mano para seguir practicando!
Dejo por aquí algunas actividades para repasar en casa, aunque muchas las estaremos viendo en clase con la pizarra digital, pero nunca está de más tenerlas a mano para seguir practicando!
En esta imagen se trata de unir las frases de la columna izquierda, con lo que van a hacer (en la columna derecha), usando esa estructura. Por ejemplo: "Tengo sed" > "Voy a beber un vaso de agua" (pinchando en la foto se puede ver más grande).
Haremos una encuesta en clase, primero ellos escribirán las preguntas (sobre qué van a hacer), y lo que creen que dos o tres compañeros van a decir. Luego tendrán que preguntarle a esos compañeros y comprobar si sus suposiciones eran correctas. Utilizaremos esta ficha como punto de partida, pero ellos harán sus propias preguntas.
También haremos esta actividad en clase porque me parece muy divertida y puede dar mucho juego, con la imaginación que tienen estos chicos. Hay una serie de palabras (u objetos) en mi mochila, que iré sacando. Se trata de hacer preguntas para que ellos hagan suposiciones. "¿Por qué tengo una pelota de tenis en mi mochila?" (ellos sugerirán cosas como "Porque vas a jugar al tenis después de clase", etc). (Así que, chicos, podéis ir buscando el vocabulario que no conocéis, para que no os pille de sorpresa!!).
También utilizaremos este video como punto de partida para planificar un viaje en grupos. Veremos a qué lugares quieren viajar y que van a hacer en esas vacaciones especiales!
Usando este tablero de juego, deben formar frases o preguntas con esta estructura a partir de las imágenes que aparecen en cada casilla. Los dibujos dan pie a varias posibilidades, la cuestión es practicar la estructura con cuantos más verbos diferentes mejor!
Para practicar en casa ellos solitos, nada como las actividades online. En esta actividad, o en esta otra, deben elegir entre varias opciones la que se ajuste más a la imagen correspondiente. Son ideales para practicar en casa ya que pueden autocorregirse (dándole a "Check" al final). En esta otra actividad deben elegir primero la opción correcta (escribirla en un papel, por ejemplo) y luego darle a "Answer" para ver si lo han hecho bien.
Otras formas de practicarlo en casa es hacer una lista de cosas que van a hacer esta semana / este verano, "adivinar el futuro" de algún amigo, diciéndole lo que le va a pasar en los próximos meses, o hacer la lista del súper con las cosas que van a comprar o los recados que van a hacer... La cuestión es practicar!!
Buen lunes a todos!
Magníficas ideas. Yo me dedico a hacer esto en inglés y francés y es apasionante Te doy un par de ideas o tips. Por ejemplo. Para practicar el verbo hear , hacer todo tipo de ruidos por turnos y los demás han de adivinar (Por ejemplo hear a cow, I think is a cow para los más avanzados). Empezar por animales, luego por ejemplo, medios de transporte (helicópteros, coches, ambulacias, barcos con su sirena) y así sucesivamente. Se puede practicar con todos los sentidos
ResponderEliminarLuego recomendaciones: "Let's make Great Art", de Marion Deuchars. Es un libro para hacer arte a la manera de los grandes artistas, con muchas ideas. Lo puedes encontrar en amazon, no es difícil, yo inlcuso lo que comprado en Madrid. Además, una maravillosa página que da muchísimo juego: "Aprendiendo Matemáticas", no está en inglés pero tiene ideas estupendas que se pueden aplicar para practicar.