jueves, 12 de julio de 2012

Una mañana cualquiera

Disfrutando del verano y de las mañanas con los niños, hoy hemos aprovechado algunos juegos para practicar inglés. De lo más fácil y entretenido.

1. Uno de mis juegos favoritos de siempre, el Rummi. Ayer lo encontré en formato de viaje y no me pude resistir. Ideal para practicar los números y los colores con los más pequeños. Se trata de hacer grupos de números siguiendo una serie (mismo número de diferentes colores) o una secuencia (números seguidos del mismo color). Sólo hay números del 1 al 12, y 4 colores, así que vocabulario facilito para los más peques.





2. Tenemos un libro maravilloso (hablé de él aquí) con montones de ideas para hacer dibujos simples a partir de huellas digitales. Además de monísimos, será divertido ver dentro de unos años lo chiquitines que eran los deditos de los peques... Hemos aprovechado para recordar los nombres de algunos animales en inglés.



3. También con números, un juego que hicimos alguna vez en clase con los peques (pero vale para más mayores, depende del número). Necesitamos dos dados, papel y lápiz. Escribimos en inglés los números (los que podremos conseguir sumando los dos dados, o sea del 2 al 12). Luego vamos tirando los dados, sumamos y tachamos el número que hemos conseguido. Gana el que consiga tachar antes todos los números de su lista. 


Aquí jugué con Miguel (5 años) y evidentemente aún no los sabe escribir, pero íbamos contando los puntitos de los dados en inglés para ir practicando. Luego jugó Mateo, pero con 4 dados, o sea, más números. De paso practicamos sumas y cálculo mental! 

Así nos pasamos las mañanas. ¿Y vosotros? ¿Algún juego o idea que podríamos adaptar para seguir practicando inglés?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión y tus sugerencias son importantes!