miércoles, 18 de abril de 2012

House

No, no me refiero al Doctor de la tele, que también me gusta mucho, sino al tema que nos ocupa este mes en 2º y 3º. Vamos a trabajar con la casa, las diferentes habitaciones y lo que hay en ellas. Haremos algunos murales para que nos queden en clase como "diccionario de imágenes", pero hay muchos otros ya hechos que podéis imprimir para que los niños los tengan a mano (ya sabéis, botón derecho del ratón para guardar la imagen y poder imprimirla).





Estas imágenes las pueden utilizar para buscar ellos mismos (en el diccionario, o en sus libros) cómo se llaman en inglés y crear su propio "diccionario" pegándolas en el cuaderno junto a los nombres.



Pero además de imágenes, hay otros recursos, como este video donde se va dibujando la casa y nos va poniendo debajo como se escribe cada parte.



... o este otro video con imágenes de una casa por dentro y por fuera, repitiendo cada palabra tres veces (dura 2:30, el resto son "credits", o sea, agradecimientos y de dónde han obtenido las imágenes).



... o como esta canción sobre los componentes y tipos de casa.




Dejamos los vídeos de lado, y vamos con lo que a los peques más les suele gustar: trastear en el ordenador! Como les conté ayer a los papás que vinieron a la reunión (muchas gracias por vuestro interés!), internet está lleno de actividades que hacen que aprender sea un juego, que les ayudan a aprender indirectamente mientras se divierten. Ya os hablé en el post sobre "School objects" de una página llamada Anglomaniacy. En el tema de la casa vamos a encontrar mucho material allí (pinchad en cada palabra subrayada para ir a la página correspondiente):
- Bathroom
- Kitchen
- Living room


Visitad todas las actividades de cada tema: hay ahorcado, juegos de memoria, de unir palabras con imágenes... y en la columna de la izquierda, la parte que pone "Print" son actividades imprimibles y diccionarios de imágenes, montones de actividades y muy variadas.

Por última, os presento otra página que está llenita de cosas interesantes: Anglés 365.
La página está en catalán, y podéis encontrar allí todo tipo de recursos (cuentos, canciones, juegos interactivos...). Si pincháis aquí o en el icono de la derecha os llevará a una selección de actividades sobre la casa y sus partes. Hay juegos de unir palabras con imágenes, hay una mini historia en la que un niño nos presenta las partes de su casa y qué hace en ellas, etc. Hay mucho material aquí para practicar!

Trabajaremos este tema con 2º y 3º durante este mes y probablemente principios del mes que viene, y a los demás grupos tampoco les viene mal repasar este vocabulario tan básico en nuestro día a día.

Espero que os sea útil!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión y tus sugerencias son importantes!