domingo, 15 de abril de 2012

School objects

Si hay un vocabulario básico que necesitamos conocer desde principio de curso es el de las cosas que tenemos en clase. Lo practicamos a diario, y es contenido específico de uno de los temas en 2º, y aún así hay niños a los que les cuesta recordar que significan ciertas cosas.

Día del trabajo



Os traigo algunos recursos que podéis utilizar para reforzar este vocabulario. Empezamos con un video, donde practicar cómo se escriben y como se pronuncian estas palabras. Veréis que dice todo el tiempo "Repeat" o "Repeat after me", dejando lugar a que los niños repitan lo que han escuchado.


 



Pinchando en esta página del British Council encontraréis una actividad interactiva, donde los niños deben poner etiquetas a las cosas de la clase, arrastrando el nombre hasta el lugar correcto. En la página del British Council encontraréis muchos más juegos, cuentos, canciones y actividades en inglés. No dejéis de echarle un vistazo.


Para los papás que también queréis practicar, podéis ayudarles a revisar sus mochilas antes de ir a clase, usando esta "checklist", que podemos imprimir y pegar en su habitación. Recordad que tenéis en la columna derecha el programa "Text to Speech", con el que practicar la correcta pronunciación de las palabras con las que se tengan dudas.

podéis descargarlo aquí


Algunos otros posters imprimibles para poner en su habitación o tener a mano pueden ser alguno de estos (para imprimir, hacer click con el botón derecho del ratón, y abrir la imagen en otra pestaña):


veréis que aquí la goma aparece como "eraser" (palabra que se usa en inglés americano),
frente a "rubber" (inglés británico), que es la que hemos visto en clase.




O también pueden jugar con estos "memory games": imprimimos, cortamos las fichas y las ponemos boca abajo. Deben ir levantándolas de dos en dos, intentando encontrar parejas (imagen-palabra).





Y luego pueden repasar lo que saben uniendo las palabras a los dibujos:





Pero por supuesto, lo que más les gusta a ellos son los juegos interactivos, y en esta página de Educa Madrid , o en esta otra de Anglomaniacy (que algunos niños ya han visto en la pizarra digital) podéis encontrar montones de actividades para repasar este vocabulario, incluso algunas actividades imprimibles. 

Mañana volvemos al cole tras las vacaciones de Semana Santa... espero que no se hayan olvidado de estas cosas!!

Feliz lunes a todos.

1 comentario:

  1. Esta muy buena la pagina me sirvió para un trabajo en la U Muchas,Gracias.

    ResponderEliminar

Tu opinión y tus sugerencias son importantes!