lunes, 16 de abril de 2012

Hora de dormir

Tenía en mente otro post para hoy, pero (como ocurre muchas veces) me ha venido la inspiración con uno de mis hijos (el pequeño). Hoy le costaba dormir, y me ha pedido un par de canciones que han aprendido esta Semana Santa. Le han gustado tanto que no para de cantarlas a todas horas... y son perfectas para dormirse, por lo tranquilitas y relajantes que son.

Me encanta trabajar con los pequeñines de infantil. Son como esponjas. Y tienen un oído para las canciones que ya lo quisiéramos muchos de nosotros! Aún no les he presentado estas canciones, pero me parecen perfectas para relajarse, especialmente cuando llegan "alterados" del recreo... Ya os contaré cómo va la cosa. De momento, podéis ir poniéndoselas en casa, seguro que os las volverán a pedir una y otra vez!

Esta nos va perfecta para recordar las partes del cuerpo, según el copo de nieve va cayendo "on my head / on my nose / in my hand" (en mi cabeza, en mi nariz, en mi mano). Y aunque estamos en primavera... aquí en Salamanca ha nevado la semana pasada, así que lo tienen bastante reciente!



 (NOTA: Me dicen mis alumnos que en algunos servidores de Internet no se ve la letra de la canción en video, así que os la dejo aquí):

"Snowflake, snowflake, little snowflake, little snowflake falling from the sky.
Snowflake, snowflake, little snowflake, falling, falling, falling...
falling on my head (on my nose / in my hand)".

Y esta es todo un clásico, una canción de cuna casi:

"Twinkle Twinkle, Little Star, How I wonder what you are,
Up above the world so high, Like a diamond in the sky
Twinkle Twinkle, Little Star, How I wonder what you are"




No sé a vosotros, pero a mi me ha entrado un sueñecito...

Good night!

3 comentarios:

  1. Nigh, night. May you have very sweet dreams.

    ResponderEliminar
  2. Hola Rebeca, aunque no he tenido el gusto de conocerte he seguido tu blog, y me ha parecido muy interesante. Soy la mamá de dos niños de infantil del colegio Sierra de Francia y realmente me da pena que te hayas ido. Mucha suerte allí donde vayas, y por supuesto que seguiremos visitando tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Victoria! Esta siempre será vuestra casa.

      Eliminar

Tu opinión y tus sugerencias son importantes!