jueves, 19 de abril de 2012

Books, books, books!!

Una de las cosas que más me gustan es recibir paquetes. Si son por sorpresa, mucho mejor (y tengo la suerte de tener amig@s fantástic@s que siempre me sorprenden con algo!), pero incluso cuando se trata de algo que he pedido en internet, aunque sé lo que es... la emoción de abrir ese paquete que llevas tiempo esperando, es genial. Te sientes un poco como los niños la mañana de Navidad, aunque el envoltorio no sea tan bonito!

Compro mucho por internet, especialmente libros en inglés. Aquí son difíciles de encontrar, o muy caros, así que suelo comprar en Amazon (www.amazon.es). A mis hijos les encantan, y como dos de ellos aún no saben leer (y mucho menos en inglés!!), procuro que sean atractivos visualmente. Yo se los leo de vez en cuando, y ellos los miran una y otra vez, juegan con ellos, repiten palabras sueltas... Me encanta!

Lo genial es que muchos de esos cuentos están disponibles también en internet para poder verlos y escucharlos! ¿Recordáis que os hablé de "The very hungry caterpillar"? Es el favorito de mi hijo pequeño, y no se cansa ni del libro ni de la versión en video que os puse el otro día. En general todos los libros de Eric Carle son altamente recomendables, con poco texto y dibujos muy interesantes: "The very busy spider", "The Mixed-up Chamaleon", etc.

Otro de mis autores favoritos es Oliver Jeffers. Él es ante todo ilustrador, y sus historias son tan bonitas que no se cansa uno de verlas. El primer libro que compré de este autor fue "Lost and found", una preciosa historia sobre un niño que encuentra un pingüino a la puerta de su casa, y creyendo que se había perdido, intenta llevarlo de nuevo a su lugar de origen... Pero el pingüino simplemente estaba buscando un amigo. Una preciosa historia que también podemos disfrutar en video (por el mismo autor). No os la perdáis!



Oliver Jeffers - Lost and Found por Polok1989


También tengo "How to catch a star", sobre un niño que soñaba tener una estrella para él solito... y cómo lo consiguió! Y ya he visto alguno más que estoy deseando pedir.

Uno de los libros que me ha llegado justo esta tarde (junto con algunos clásicos del Dr. Seuss, de quien os hablaré otro día, y que algunos conoceréis por "The Lorax", ahora en los cines), es "We're going on a Bear Hunt". En este caso, conocí antes el video (el libro es exactamente igual, con esas mismas ilustraciones), y no pude resistirme a comprármelo! Acompañemos a estos aventureros en su búsqueda de un oso, atravesando los diferentes obstáculos. Espero que os guste!





Os animo a buscar en la biblioteca la sección de libros en inglés, seguro que encontráis cosas más que interesantes, y son otra fantástica forma de fomentar el amor por este idioma!

7 comentarios:

  1. Qué coincidencia!! En casa llevamos varios días repitiendo el de "How to catch a star"....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de "Lost and found" tambien lo tenemos... creo que a Miguel se lo leímos unas cuantas (miles) de veces ¡ y con efectos especiales de tormenta!

      Eliminar
    2. El del Caterpillar nop. Las ilustraciones de Carle nunca han sido mucho de mi agrado... a mi me encanta sin embargo el de Sendak "Where de wild things are", y su mini biblioteca con "Alligators all around", "Pierre i don't care", "Chicken soup" y no me acuerdo del cuarto de memorieta.
      Cada vez que voy a Irlada (una vez al año) una tarde es sólo para perderme en las librerías de Dundalk, ainssss.... Al volver a casa, la maleta siempre pesa un poco más :)

      Eliminar
    3. Thank you so much! me los apunto para investigar un poco, que no los conozco!
      :-)
      Suertuda tú, una vez al año a Irlanda!!

      Eliminar
    4. La sección de inlaws está allí :)

      Eliminar
  2. Yo soy fan de toooodos los cuentos infantiles, en ingle´s o en español. A mis chicos de 3 años les llevo dos días a la semana cuentos de la biblioteca municipal, para que vean algo más que los que tienen siempre en clase!

    Con los de inglés de la biblioteca de al lado de mi casa estoy un poco "triste" porque hay poco y de una colección bilibgüe un poco fea... por lo menos a nivel de infantil, claro!

    ResponderEliminar
  3. Uf que conocedoras están con el tema cuentos, y en inglés, yo no me se ninguno ni en español :(

    Yo sólo le pongo la tele en inglés a los míos, pero últimamente estoy discutiendo con Ro porque él se empeña que se la pongamos en español.

    ResponderEliminar

Tu opinión y tus sugerencias son importantes!